Acerca versión 02

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

head_boletin

NUESTRA BOLETÍN YA ESTA DISPONIBLE

head_boletin

Y YA PUEDES
SUSCRIBIRTE

previous arrow
next arrow

Lo que yo quiera

 

Lorem ipsum

Lorem ipsum

Esta es una prueba de una publicación.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Este texto es de prueba….

y estamos probandola.

¿Quiénes somos?

Mensaje del equipo del Centro de estudios Ecumenicos

Te damos la bienvenida a nuestra página web, este espacio tiene el objetivo de compartirte nuestro trabajo, reflexiones, investigaciones y materiales desde la educación popular, ecuménicos y despatriarcal que realizamos junto con buscadoras/as de familiares desaparecidos, defensoras/es del territorio, autoridades locales, promotores/as comunitarias, mujeres, campesinos/as, comunidades de fe, pueblos originarios y niñas, niños y adolescentes que se han organizado para transformar condiciones violentas y sistemáticas que vulneran sus derechos individuales y colectivos.

Te invitamos a explorar los ejes de trabajo del CEE en: Solidaridad y paz, Defensa del Territorio, Gobernanzas y Autonomía, Comunicación Popular y Participación Política de las mujeres, conocer nuestras publicaciones y las noticias importantes que tenemos para ti.

¡No olvides suscribirte a nuestro boletín!

Y si puedes DONA y se parte de la Red de amigxs del CEE.

Mensaje de la directora ejecutiva

En el 2021, el CEE cumplió 53 años de caminar y ratificamos nuestro compromiso por la visibilización, denuncia y transformación de las violencias sistemáticas y patriarcales que se viven en los territorios impactando con mayor fuerza a las mujeres, niñas, niños, adolescentes y pueblos originarios.

Por lo anterior, el equipo del CEE conformado por mujeres y hombres colocamos nuestra pasión, diversidad de pensamiento y conocimiento, empatía y recursos para acompañar procesos que detonan movimiento y alternativas ecuménicas con el fin de Habitar la Casa Común.

El caminar del CEE lo realizamos en conjunto con mujeres, hombres, jóvenes, niñás, niñós y adolescentes, comunidades de fe con quienes afianzamos los sueños, contruimos confianza y enfrentamos las violencias en comunidad, agraecemos la oportunidad de estar junto con ellas y ellos luchando y construyendo desde la paz y dignidad un mundo más justo.

Para nadie es noticia que el 2020 y 2021 la pandemia re-configuro las relaciones y condiciones planetarias y humanas y por consiguiente la luchas de los movimientos, esta realidad fue una oportunidad para la organización afianzar nuestra forma de intervención en los territorios, fortalecer las estrategías de procuración de fondos y encontrar maneras creativas para comunicarnos y seguir el trabajo del CEE, fue fácil y hay retos por transfromar en oportunidades, sin embargo, el equipo es fuerte, creativo y apasionado lo que es una ventaja para seguir adelante.

Agradezco al equipo la resilencia y perseverancia en los momentos más complicados de la pandemia y reconocemos desde el CEE la valentía de buscadoras/es, defensoras/es, comunidades de fe, autoridades locales, mujeres, radios comunitarias, redes y organizaciones que no cesaron en su denuncia y lucha por la paz y agradecerles el camino que transitamos juntos/as.

Queride lector, para el 2022, les invitó a seguir apoyando el trabajo de la organización con la difusión que puedan realizar y si pueden con su donación solidaria que nos fortalece en nuestro andar.

Atentamente
Ana Paula García Valeriano
Directora Ejecutiva CEE

Línea de vida:

El Centro de Estudios Ecuménicos es una organización de la sociedad civil de carisma ecuménico nacida en 1968 en un contexto de convulsión social por la lucha estudiantil (al igual que en Francia y Estados Unidos) por sus justas demandas que pusieron al descubierto a nivel internacional el verdadero rostro autoritario del gobierno de Gustavo Díaz Ordaz. Previo a este año en la América Latina, el Concilio Vaticano II ponía las condiciones para una transformación en la vida cristiana católica que permitía vislumbrar albores de libertad desde el compromiso de los creyentes por la justicia y la paz, en este marco Rolf Lahusen, pastor luterano alemán, funda el CEE como un espacio de encuentro para el diálogo con el propósito de fomentar el conocimiento, el respeto mutuo y la cooperación entre personas de diferentes religiones e ideologías.

¿Cómo estamos organizados?

El equipo está compuesto principalmente por mujeres de distintas formaciones, edades, creencias y nacionalidades que acompañan a los grupos y procesos en los territorios de Puebla, Guerrero, Torreón, Oaxaca y Ciudad de México.

Este acompañamiento se divide en tres áreas:

    • Gobernanzas y Autonomías. Intenciona que la gente se organice para proponer y decidir sus propias estructuras de organización y vida.

    • Defensa del territorio. Intenciona que los pueblos como sujetos colectivos se organicen en la construcción de alternativas para el uso y disfrute común de los territorios bajo normas de un relacionamiento eco sistémico.

    • Solidaridad y Paz. Intenciona que comunidades y pueblos, desde sus espiritualidades, esperanzas y sinergias impulsen caminos de paz con justicia y dignidad

Además, tenemos un área general de Comunicación y Multimedia que se encarga entre otras cosas de la producción de materiales comunicativos populares, de la capacitación comunicativa a procesos, y de la difusión, en conjunto con el área de coordinación según sea el caso, de las actividades y logros de los grupos.

Finalmente contamos con el Fondo de Apoyo a Pequeños Proyectos. Qué es un instrumento que funciona desde 1988, el cual permite apoyar acciones concretas de grupos comunitarios que no tienen facilidad para acceder a otros recursos, para el mejoramiento de las condiciones de vida de sus comunidades y su fortalecimiento, a través del otorgamiento de un recurso monetario con monto máximo de $25,000.

Coordinación General

La Dirección Ejecutiva da seguimiento a los acuerdos y acciones del equipo operativo, responsable del ejercicio de los recursos económicos, el monitoreo y evaluación en el cumplimiento de objetivos y mantener informada a la Asamblea de Socios y el Consejo Directivo.

El acompañamiento Estratégico Institucional, integrado por 2 instancias:
Asamblea de Socios y Consejo Directivo, constituído por hombres y mujeres de la Sociedad Civil de reconocida trayectoria académica, social y ecuménica, contribuyen a la reflexión estratégica de la organización y toman acuerdos sobre la vida institucional.

La Asamblea de Socios se reúne una vez al año para la discusión estratégica de la institución que incluye la evaluación de trabajo realizado y la valoración de los logros alcanzados.

El Consejo Directivo, tiene reuniones periódicas con la Dirección Ejecutiva para dar seguimiento a las tareas y acuerdos de la Asamblea de socios.
Propongo actualizar el organigrama y dar correos de contacto para las distintas áreas.

mantengamonos

en contacto

organizaciones

amigas

inscribete a nuestra boletín

contactanos

Oficina: 55 • 5523 • 2114

Cel:       55 • 6060 • 4171

 

comunicacion

@estudiosecumenicos.org.mx

Secured By miniOrange