INFORMES SOBRE VIOLENCIA con ARMAS

Comercio mortal:CÓMO LAS EXPORTACIONES DE ARMAS EUROPEAS E ISRAELÍES ESTÁN ACELERANDO LA VIOLENCIA EN MÉXICO (2020)

La “implicación de las fuerzas estatales en graves violaciones de los derechos humanos, así como la colusión de la policía y otros funcionarios del Estado con el crimen organizado, hacen que las exportaciones de armas europeas e israelíes a México sean extremadamente problemáticas, no sólo desde una perspectiva ética, sino también jurídica. Los hallazgos que se presentan en este informe muestran claramente cómo estas transferencias de armas violan la Posición Común Europea, un marco jurídico creado para someter el comercio de armas a un conjunto de criterios éticos mínimos”.

Armas invisibles, dolor permanente: la necesidad urgente para transparentar el comercio de armas en Estados Unidos y México (Julio, 2021)

“El texto que presentamos intenta mostrar las dificultades del acceso a la información en México y Estados Unidos en un tema de interés vital para la ciudadanía: el tráfico de armas. Es de todas y todos conocida y aceptada la crisis humanitaria que viven los dos países originada por la violencia armada, la falta de controles civiles y la proliferación de armas.

[…]

Esta investigación intenta formular una serie de recomendaciones en torno a lo que debe ser la rendición de cuentas en los dos países en el tema de transparencia, flujo y control de armas de fuego, con miras a la formulación de políticas públicas basadas en evidencia seria y precisa”.

Violencia de género con armas de fuego en México (2021)

A nivel internacional existe una tendencia a que los homicidios de mujeres se perpetren de manera diferente a los de los hombres: 82% de las víctimas de violencia ejercida por parejas íntimas son mujeres; la mayoría de ellas, asesinadas con arma de fuego por hombres. En el caso de México, el ámbito privado no es el único en el que estas son empleadas; también sucede en el espacio público. La violencia también ha permeado de manera desproporcionada en la comunidad LGBTIQ+. En este informe se ofrece una investigación cuantitativa y cualitativa sobre el tema.

En este informe se ofrece una investigación cuantitativa y cualitativa sobre cómo se ha ejercido la violencia de género con armas de fuego. La publicación se trata de la traducción al inglés del informe sobre el tema que fue publicado en 2021, Violencia de género con armas de fuego en México.

postales sobre violencias de Género con armas en México

mantengámonos

en contacto

organizaciones

amigas

inscríbete a nuestro boletín

Secured By miniOrange